6 consejos para un WordPress más rápido

Numerosos estudios demuestran la importancia de que una web cargue lo más rápido posible para los visitantes.  Un estudio de Amazon indica que un segundo adicional de retraso en la carga de sus páginas podría suponer la pérdida hasta 1,6 mil millones de dolares en ventas. Por otra parte Google calcula que medio segundo de retraso en mostrar los resultados de su motor de búsqueda podría provocar una pérdida de 8 millones de búsquedas al día. WordPress es una herramienta muy poderosa pero es recomendable seguir algunas indicaciones para conseguir un WordPress más rápido y así garantizar una buena experiencia a nuestros visitantes. A continuación explicamos algunas recomendaciones que nos pondrán sobre el camino correcto:

1. Configura un plugin de Caché

Al utilizar un plugin de caché convertimos nuestras páginas dinámicas php en páginas estáticas y evitamos que con cada visita el servidor tenga que generar el contenido desde cero. Los plugins de caché gratuitos que recomendamos son W3 Total Caché y WP Super Caché. Existe también una alternativa de pago que es muy interesante: WP Rocket

2. Optimiza las imágenes

Las imágenes de nuestra web, y sobre todo si son de alta resolución, pueden suponer una parte muy importante del peso de nuestra web y por lo tanto afectar al tiempo de carga de la misma. Por ello es importante optimizar nuestras imágenes, intentando preservar la calidad de las mismas en el proceso. El plugin WP Smush nos ofrece la posibilidad de optimizar todas las imágenes que ya hayamos subido previamente y se encargará de optimizar todas las imágenes que vayamos a subir en el futuro.

3. Cuidado con los plugins

Un plugin mal diseñado puede ser el culpable de que nuestra instalación WordPress deje de ir rápido. Recomendamos siempre instalar plugins con una buena puntuación y que sean utilizados por muchos usuarios. Por otra parte también es muy importante mantener los plugins actualizados y desinstalar aquellos plugins que no estén en uso.

[x_line]

Hosting WordPress Alojared

[x_line]

4. Optimiza la base de datos mysql

Con el paso del tiempo nuestra base de datos se puede llenar de datos obsoletos o duplicados lo cual puede influir negativamente en el acceso a la misma. Recomendamos optimizar nuestra base de datos periodicamente desde phpmyadmin o también podemos instalar el plugin WP Sweep que nos permitirá realizar estas gestiones desde el propio panel de WordPress.

5. Configura tu hosting con PHP7

Php7 es totalmente compatible con WordPress y es una forma muy sencilla de conseguir que nuestra instalación vaya más rápida. En un artículo reciente de nuestro Blog explicamos con mayor detalle las ventajas de rendimiento que conseguimos al configurar nuestro hosting wordpress con php7.

6. Hosting rápido, estable y con soporte WordPress

Aunque apliquemos todas estas optimizaciones no conseguiremos un WordPress más rápido si nuestro proveedor de hosting no ofrece un entorno veloz y estable. En alojared ofrecemos un servicio de Hosting WordPress SSD especializado para garantizar la máxima velocidad, estabilidad y seguridad en tus sitios WordPress. Además ofrecemos a nuestros clientes de forma gratuita asesoría y ayuda para conseguir un WordPress más rápido y seguro.

¿Cómo comprobar si los cambios han hecho nuestro WordPress más rápido?

Es importante ir comprobando si los cambios que vamos realizando tienen el efecto deseado y mejoran la velocidad de acceso a nuestra instalación WordPress. Para ello recomendamos utilizar las siguientes herramientas:

Esperamos que estos consejos os puedan ayudar para conseguir un WordPress más rápido 🙂

[x_share title=”¡Comparte este artículo!” facebook=”true” twitter=”true” google_plus=”true” linkedin=”true” pinterest=”true” reddit=”true” email=”true”]

Compartir artículo