Los mejores plugins WordPress para tu web

En el momento de publicar esta entrada existen más de 40.000 plugins disponibles para WordPress. Ante esta cantidad enorme de opciones para muchos usuarios resulta complicado decidir qué plugins instalar. Nuestra recomendación es que el plugin esté siempre actualizado y tenga una buena crítica por parte de la comunidad de usuarios WordPress. De lo contrario podremos crear lentitud y/o problemas de seguridad  y estabilidad en nuestra web. Sin más dilación vamos con algunos de los mejores plugins WordPress disponibles hoy en día.

Plugins de contenido


PageBuilder : Constructor web drag&drop

Page Builder

Este constructor de páginas permite crear páginas web de forma sencilla con la técnica de drag&drop (arrastrar y soltar). La principal ventaja es su compatibilidad con cualquier plantilla y widget habitual de WordPress. ¡Todo esto sin necesidad de tocar una sola línea de código!

Disqus : Gestión de comentarios

Disqus

Disqus es una buena alternativa al sistema de comentarios que viene incluido por defecto en WordPress. Una gran ventaja de Disqus es que dispone de un sistema antispam incorporado lo cual nos evitará tener que preocuparnos por comentarios no deseados.

Shortcodes Ultimate : Una gran colección de shortcodes

Shortcodes Ultimate

Este plugin ofrece una gran colección de shortcodes para crear de forma sencilla botones, sliders, vídeos responsivos, galerías y muchas mas opciones. Es muy sencillo de utilizar y es compatible con cualquier plantilla.

Ninja Forms : Crea formularios de forma sencilla

Ninja Forms

El plugin Ninja Forms nos permite crear de forma gratuita formularios de contacto para nuestra web. De forma sencilla podremos arrastrar y soltar los campos que necesitemos para nuestro formulario. Crea tu formulario personalizado sin programar una sola línea de código.

TablePress : Tablas de forma sencilla

TablePress

TablePress te permite crear y gestionar tablas atractivas. Posteriormente podrás incluir estas tablas en tus posts de forma sencilla utilizando un shortcode. Las tablas permiten todo tipo de contenido.

 

Plugins de optimización


W3 Total Cache : Plugin de caché

W3 Total Cache

La velocidad de carga de tu sitio web es muy importante y para ello necesitas un buen plugin de caché. W3 Total Cache genera páginas html estáticas de tus páginas dinámicas, mejorando de esta forma considerablemente la velocidad de acceso a tu web. Es uno de los mejores plugins WordPress que hay actualmente disponible.

WP Smush : Optimiza tus imágenes

WP Smush

WP Smush se encarga de optimizar tus imágenes, sin perder calidad en las mismas. De este modo nuestra web será más rápida para nuestros visitantes y consumiremos menos tráfico de datos.

WP Sweep : Limpieza de Base de datos

WP Sweep

Con el paso del tiempo WordPress va acumulando información que no necesitamos en nuestra base de datos. Esto ocupa espacio de forma innecesaria y puede ralentizar el acceso a nuestra web. Este plugin se encarga de realizar una limpieza de forma totalmente segura. Su sencillez pero enorme utilidad lo hace un plugin WordPress imprescindible.

 

Plugins SEO


Yoast SEO : La mejor herramienta SEO

Yoast SEO

Yoast está en el top3 de plugins más utilizados y es con todo merecimiento uno de los mejores plugins WordPress. Este plugin nos ayuda a escribir un contenido mejor y ofrece toda la información necesaria para que nuestro contenido sea indexado de la mejor forma posible por parte de Google.

Broken Link Checker : Revisa los enlaces rotos

Broken link checker

Con el paso del tiempo es posible que vayamos acumulando enlaces rotos en nuestra web. Esto ofrece una mala imagen a nuestros visitantes y es negativo a nivel de seo. Este sencillo plugin se encarga de analizar nuestros enlaces y nos informará cuando alguno esté roto.

Google XML Sitemaps : Genera un sitemap

Google XML Sitemaps

Este plugin genera de forma automática los sitemaps de nuestra web que podremos enviar a google para indexar mejor el contenido de nuestra web. Si tenemos instalado Yoast SEO no es necesario al generar sus propios sitemaps.

 

 

Hosting WordPress Alojared

 

 

Plugins de seguridad


Wordfence Security : Seguridad integral

Wordfence

Wordfence ofrece distintas herramientas para proteger nuestro sitio de ataques. Incluye un firewall web, escaneo de malware y bloqueo en directo de ataques. En nuestra opinión es uno de los mejores plugins WordPress para mantener nuestro sitio seguro y libre de infecciones.

Clef : Autenticación doble factor

Clef

Olvídate de acceder con usuario y clave al panel de administración de WordPress y utiliza tu móvil para realizar la autenticación. En nuestro panel de control viene activado por defecto en las instalaciones WordPress para garantizar la seguridad de acceso.

 

Plugins variados

[x_line]

Woocommerce : Tu tienda online

Woocommerce

Woocommerce es el plugin más utilizado para convert tu instalación WordPress en una completa tienda online. Es un plugin flexible y sencillo de utilizar, ofreciendo además una gran cantidad de opciones adicionales en forma de extensiones gratuitas y de pago. Actualmente Woocommerce es utilizado por el 30% de las tiendas online. Es sin duda uno de los mejores plugins WordPress.

Updraft Plus : Copias de seguridad

Updraft Plus

Este plugin permite realizar backups de forma sencilla de nuestra instalación WordPress y enviarlas a dropbox, google drive, amazon etc. Es un plugin muy fiable para realizar copias de seguridad y nunca hay demasiadas copias de seguridad.

Jetpack : Varias herramientas útiles

Jetpack

Jetpack es un plugin desarrollado por automattic y ofrece varias opciones interesantes. Incluye herramientas de seguridad, mejoras de velocidad, herramientas de contenido y un largo etc. Es un plugin todoterreno útil para la mayoría de instalaciones WordPress.

OptinMonster : Consigue suscriptores

Optin Monster

Esta herramienta nos ofrece la opción de incluir pop-ups en nuestra web para que los visitantes se apunten a las listas de correo. Con las herramientas que ofrece Optin Monster seguro que aumentarás las conversiones en tu web.

Google Analytics : Estadísticas en WordPress

Google Analytics

Conecta tu instalación WordPress de forma sencilla con Google Analytics. Podrás ver las estadísticas de tu sitio web de forma sencilla desde el panel de administración de WordPress.

Nextgen Gallery : Galería de imágenes

Nextgen Gallery

Este plugin es uno de los más populares para WordPress con más de 15 millones de descargas. Permite crear galerías de imágenes y fotos de forma sencilla, ofreciendo así mismo una gran cantidad de opciones de personalización.

Esperamos que esta selección de los mejores plugins WordPress te haya ayudado con la creación de tu sitio web WordPress. Seguramente eches de menos algún plugin que debería estar aquí. Si es así nos encantaría escucharlo en los comentarios 🙂

Compartir artículo